Bonifica tu curso

Psoas Formación es una entidad organizadora de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), o Fundación Tripartita. Psoas está inscrita como institución de formación para impartir una educación distinta de las previstas en el catálogo de especialidades. Nuestra entidad puede así gestionar tus bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social y rebajar el precio de tu curso.

El equipo de Psoas Formación puede realizar todas las gestiones necesarias previas y posteriores al curso con un coste de un 15% del precio del curso que son bonificables. No obstante, si la empresa no desea que tengamos acceso previo a su crédito de formación no sería necesario. Si por el contrario la empresa no tiene acceso a su crédito de empresa, a través de un contrato de colaboración podemos realizar también dicha gestión.

La bonificación se gestionará en el boletín de la Seguridad Social del siguiente mes al finalizar el curso y tras haber cumplido todos los requisitos.

REQUISITOS

¿Qué es la Fundación Tripartita?

Es una fundación cuyo fin esencial es la mejora de la formación profesional de los recursos humanos de la empresa, adaptando a los trabajadores de la misma a la evolución de la sociedad basada en el conocimiento, contribuyendo así a asegurar la formación a lo largo de toda la vida.

¿Quién puede bonificarse?

Los beneficiarios de esta financiación serán trabajadores por cuenta ajena en centros de trabajo del territorio estatal y que coticen por contingencias de formación profesional. Se excluyen los autónomos.

Requisitos

La empresa debe estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, debe informar a la Representación Legal de los Trabajadores (si la hubiera) y debe cumplir la asistencia de, al menos, al 75% de la formación.

Para todas las empresas existe un máximo financiable del coste de las acciones formativas. En todos nuestros cursos, al ser presenciales y de nivel Superior, el límite será de 13€ por el número de horas.

Las bonificaciones de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo sólo cubren todo el coste del curso en el caso de empresas de hasta cinco empleados. En el resto, la Fundación Tripartita cubrirá:

  • De 6-9 trabajadores 95%
  • De 10-49 trabajadores 90%
  • De 50-249 trabajadores 80%
  • Más de 250 trabajadores 60%

Instrucciones

  1. Escríbenos un correo a administracion@psoas.es en el que nos indicas el curso en el que estás interesado así como la intención de bonificarlo, 7 días naturales antes del comienzo del curso.
  2. Realizaremos tu pre-inscripción y te mandaremos la documentación necesaria para comenzar a tramitar la bonificación y los datos para realizar el pago.
  3. El curso debe abonarse antes de su realización. Una vez realizado el pago, tu inscripción estará completada.
  4. Debes cumplir los requisitos de la asistencia del 75% de la formación para que una vez finalizado el curso se proceda a la bonificación.
  5. Una vez finalizado el curso, comunicaremos a la Seguridad Social tus datos y los de tu empresa para que se proceda a la bonificación en las cuotas.

Consúltanos cualquier duda y te informaremos. También disponemos de numerosa información en la propia web de la Fundación Tripartita.