tratamiento-del-dolor-musculo-esqueletico-mediante-claves-nutricionales

Compartir:

Tratamiento del Dolor Músculo Esquelético mediante Claves Nutricionales

Diagnóstico y tratamiento de las patologías cuyo origen resida en los desórdenes alimenticios y hábitos de vida poco saludables.
350 €

Fechas: 12, 13 y 14 de febrero de 2016
Número de alumnos: 24
Horas lectivas: 27
A quién va dirigido:A profesionales de la salud como Fisioterapeutas, Médicos, Enfermeros, Inef, Nutricionistas … y estudiantes de último curso.
Contacto: Antonio 619 331 508


Descripción del curso: Claves Nutricionales. La incorporación desde hace pocas generaciones en nuestra dieta de alimentos manipulados por el hombre, ha traído consigo la aparición de un sinfín de enfermedades (diabetes II, asma, alergias, hipertensión, hipercolesterolemia, obesidad, ……) y patologías inflamatorias, que en muchas ocasiones se manifiestan como dolor músculo-articular generando en el personal sanitario dificultades y errores en el diagnóstico.

Este curso de postgrado, tiene como objetivo dotar al profesional sanitario de los conocimientos y herramientas nutricionales necesarias para el diagnóstico y tratamiento de las patologías cuyo origen resida en los desórdenes alimenticios y hábitos de vida poco saludables (ritmos de sueño, actividad deportiva, higiene…).

El objetivo principal del curso, es sentar las bases de la nutrición ortomolecular y aportar al alumnos los conocimientos necesarios para la interpretación de síntomas y signos clínicos que faciliten el diagnóstico y tratamiento de los posibles desórdenes nutricionales.

Está estructurado en un solo seminario para facilitar al alumno la asistencia.

En este curso abordaremos en profundidad la fisiología físico-química del tubo digestivo y sus glándulas anexas, el concepto de nutrición celular como principio básico de salud, la relación de la alimentación y la inflamación , los nutrientes esenciales, la disbiosis intestinal, la repercusión negativa y positiva en nuestro organismo de los alimentos más frecuentes de nuestra dieta ( cereales, lácteos, azúcares…..), el control fisiológico del apetito, la toxicidad hepática, la hiperpermeabilidad intestinal, el metabolismo del calcio… etc, etc.

Toda la información está documentada y argumentada en bibliografía y artículos científicos que se les proporcionará al alumno, junto con los apuntes.

Me interesa

Si nos indicas que estás interesado en este curso, te avisaremos la próxima vez que lo cursemos.

    • Dotar al profesional sanitario de los conocimientos y herramientas nutricionales necesarias para el diagnóstico y tratamiento de las patologías cuyo origen resida en los desórdenes alimenticios y hábitos de vida poco saludables (ritmos de sueño, actividad deportiva, higiene…).
    • Sentar las bases de la nutrición ortomolecular.
    • Aportar al alumnos los conocimientos necesarios para la interpretación de síntomas y signos clínicos que faciliten el diagnóstico y tratamiento de los posibles desórdenes nutricionales.
    1. INTRODUCCIÓN A LA NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR
    2. LA EVOLUCIÓN DE LA NUTRICIÓN HUMANA
    3. FISIOLOGÍA DEL APARATO DIGESTIVO Y SUS GLÁNDULAS ANEXAS
    4. EL CONTROL DEL APETITO
    5. FACTORES DE ENVEJECIMIENTO
    6. EL SÍNDROME METABÓLICO
    7. TRATAMIENTO NUTRICIONAL DE LA HIPERCOLESTEROLEMIA
    8. LA DETOXIFICACIÓN HEPÁTICA
    9. NUTRIENTES ESENCIALES
    10. LA OSTEOPOROSIS Y EL METABOLISMO DEL CALCIO
    11. LA ALIMENTACIÓN, LA INFLAMACIÓN Y EL DOLOR
    12. LA CARGA ÁCIDA DE LA DIETA
    13. HIPERPERMEABILIDAD INTESTINAL
    14. LOS LÁCTEOS
    Rafael Guzman

    Rafael Guzmán García

    Experto en Nutrición, inflamación y Evolución

    Horarios:
    VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO.
    Mañanas: 9:30h – 14:00h
    Tardes: 15:30h – 19:30h

    Lugar:
    Hotel Tryp Ciudad de Elche
    Avenida Juan Carlos I, 7.
    03202 Elche (Alicante)

    Precio del curso:
    350€

    Opciones de pago:
    Pago total del curso mediante transferencia bancaria, PayPal o tarjeta de la red RedSýs.

    Pago de la mitad del curso mediante transferencia bancaria. El abono de la otra mitad del curso se efectuará dos semanas antes del comienzo del curso a la misma cuenta y manualmente.

    Puedes contactar con el mail info@psoas.es para aclarar cualquier duda.