Jose María Pérez Exposito

Fisioterapeuta, Osteópata CO y linfoterapeuta.

jose maria exposito

El José María Pérez Expósito es fisioterapeuta, linfoterapeuta y osteópata CO por la Escuela De Osteopatía de Madrid. Ejerce su profesión en clínica propia especializada en el tratamiento linfático desde hace 20 años. Como profesor imparte el curso de drenaje linfático, ha participado en diferentes congresos y ha realizado diferentes publicaciones y artículos para el colegio de fisioterapeutas o la asociación española contra el Cáncer.

Formación

– Diplomado en Fisioterapia por la universidad Johann Wolfgang Göthe de Frankfurt (Alemania) noviembre del 1995. Homologado por el ministerio de educación y ciencia de España en diplomado universitario en fisioterapia (septiembre del 1997). Colegiado en el ilustre colegio profesional de fisioterapeutas de Andalucía desde el 17-11-1999 con el número 04-601.

– Linfoterapeuta (DLM y TDC) instituto Lymphologic 1996 – Osteópata CO 2013 por la EOM

CURSOS
– Reflexologia-podal, en Alemania
– Deporte, salud y educación
– Formación continuada en el deporte
– Reumatología y algias vertebrales
– Deformidades, ortopedia y dolor de la columna vertebral
– Diagnóstico y tratamiento de las patologías de la columna vertebral
– Formación especializada de la masoterapia
– Radiología para fisioterapeutas
– Jornadas técnicas de natación para discapacitados intelectuales, físicos y sensoriales – Formación especializada del stretching
– Fisioterapia en traumatología, ortopedia y reumatología
– Formación continuada para fisioterapeutas
– Exploración radiológicas y enfermedades óseas más comunes
– Exploración radiológicas y enfermedades de fracturas de cráneo y extremidades – Curso de acupuntura para fisioterapeutas
– Terapia manual de columna y pelvis
– Formación e información del linfedema
– Terapia manual de miembro inferior
– Stretching Estiramientos miotendinosos globales y analíticos
– Reeducación Propioceptiva
– Terapia manual de miembro superior
– Curso de osteopatía cráneo sacral Instituto Upledger – Homeopatía para fisioterapeutas
– Prevención de riesgos laborales
– Electroterapia y analgesia para fisioterapeutas
– Máster en Técnicas osteopatías del aparato locomotor EOM
– Síndrome dolor miofacial
– Reanimación cardiopulmonar básica y desfibrilación externa semiautomática
– Posturología para fisioterapeutas
– 6o nivel de osteopatía EOM
– Experto en posturolgía
– Reflejos primitivos “entrenamiento de movimiento rítmico e integración de reflejos primitivos en educación infantil”
– Terapia fascial instrumentada “SOFT HOOKS”

Experiencia profesional

– En Alemania: realicé durante un año y medio trabajos de fisioterapia en tres lugares diferentes; en el hospital Stadt Krankenhaus Höchst, en la universidad clínica Johann Wolfgang Göthe y en una consulta particular Bode & Opitz que estaba concertada con la seguridad social y que fundamentalmente, atendía a deportistas. Durante ese mismo tiempo trabaje también como fisioterapeuta en un equipo de fútbol de segunda división (TSV 05 – Trebur).

– En Almería: Me contrataron en la clínica de ASISA de esta ciudad (Clínica Mediterráneo) por mis conocimientos en idiomas (hablo alemán, español, inglés y un poco de francés) durante año y medio.

– Después trabajé en el S.A.S. como fisioterapeuta en el hospital de Torrecárdenas, en el Colegio Princesa Sofía para niños discapacitados, en el balneario de Alhama de Almería y paralelamente colabore con distintas asociaciones con deficiencias físicas y psíquicas.

– Actualmente, desde 1998, trabajo para la asociación española contra el cáncer de esta ciudad.

– Desde que llegué a Almería en 1996, he trabajado de fisioterapeuta con pacientes particulares, prestando servicios a domicilio, lo cual me condujo, en el 1999, a establecer mi propia clínica de fisioterapia. No de reg. D.P.A. conserjería de salud 005147 / N.I.C.A: 15063

SEMINARIOS
– Kinesio-taping
– Jornadas de sensibilización de la problemática del paciente con linfedema
– Acupuntura y fisioterapia / homeopatía y fisioterapia en el aparato locomotor
– II Jornadas científicas sobre el paciente con linfedema en la comunidad de Madrid
– La asociación científica de estudios de terapias complementarias aplicadas a la fisioterapia “Reflexologia Podal; Homeopatía; Tai Chi; Masaje de tejido conjuntivo; Terapia Energética”
– I congreso internacional de osteopatía interdisciplinar – 1 jornada murciana de osteopatía
– Jornadas de terapia manual 2015
PONENCIAS
– Para el ilustre colegio de fisioterapia de Andalucía, tema “el tratamiento del edema linfático secundario en personas mastectomizadas” celebrado en Málaga en mayo del 2004.
– Para la asociación española contra el cáncer, 6 horas lectivas en el colegio de médicos de Almería y 21 horas teórico/practico en la sede de la a.e.c.c de Almería.
– XV Jornadas Quirúrgicas internacionales controversias en cirugía
“sobre la rehabilitación del linfedema, unas de las complicaciones frecuentes tras la cirugía por cáncer de mama”. Celebrado en el hospital de Torrecárdenas de Almería del 2 – 3 de junio del 2005.
– Para la asociación científica de estudios de terapias complementarias aplicadas a la fisioterapia sobre el Masaje de tejido conjuntivo, celebrado en el colegio de fisioterapia de Málaga en Mayo del 2006.
– Curso de formación teórico-practica dirigida a los fisioterapeutas del hospital del Poniente, de la junta de Andalucía, sobre, del Tto de reducción de edemas (60 horas) en abril 2010
– Para la empresa Cosentino “Silestone®”, formación y Tto de acupuntura en prevención riegos laborales y antitabaco (50 horas) en octubre 2010
– Desde enero del 2008, una vez al mes una charla o taller de tipo teórico – práctico para pacientes ganglioectomizados y/o mastectomizados.
– Dolor lumbar y su tratamiento neuroreflexógeno, 1er SIMPOSIO INTERNACIONAL DE OSTEOPATÍA en Ciudad de Molina-Murcia el 31 de Mayo de 2014