Alimentos contra el coronavirus
Desde Psoas Formación os queremos dar consejos alimenticios y hábitos saludables para mejorar vuestra salud. Hay que poner nuestro sistema inmunológico fuerte para combatir cualquier virus. El sistema inmune es dependiente de alimentos humanos, es decir, fruta, verduras, pescado y carnes variadas, es decir alimentos no procesados, o generados con el desarrollo agrícola como pueden ser los cereales o legumbres.
A continuación os vamos a dejar una lista de sustancias orgánicas que refuerzan nuestro sistema inmune:
- Vitamina C – Kiwi, acerola, brócoli, perejil, pimiento rojo… por contra evitar zumos por disolución de azucares.
- Vitamina A – Zanahoria, brócoli, batata, col, espinacas, melón, albaricoque y mango. También alimentos de origen animal: ternera, pollo, pavo y pescado.
- Vitamina E – Pipas de calabaza, aceite de girasol, avellanas, las almendras o las nueces.
- Omega 3 – Pescado Azul, frutos secos, marisco, aguacate, semillas de chía y lino…
- Zinc – Carne de vaca, chocolate negro.
- Selenio – Atún en lata, salmón, carnes rojas, hortalizas, ajo.
No obstante os destacamos dos alimentos imprescindibles. Por un lado el aguacate que además de tener Omega 3, entre otros, tiene propiedades (Proteína Perseosa) que mejora la resistencia del Bronquio y el Pulmón. Por otro el Brocoli, que además de tener vitamina C y A, los tallos del brócoli contienen sulforafano que ayuda a eliminar bacterias dañinas y desechos.
Por el contrario, se desaconseja el huevo ya que aumenta los receptores ECA2 que permite la entrada a los alveólos pulmonares del COVID-19 que se acopla al receptor.
Hábitos Saludables
Además de alimentación es adecuado tener hábitos saludables. A continuación os dejamos con los siguientes:
Tomar el sol – no se ha demostrado científicamente que el Coronavirus vaya a remitir con el verano, aunque si es cierto que pasa con la mayoría de virus. Tomar el sol da energía al cuerpo, aumenta la temperatura corporal aumentando tu actividad celular y la Vitamina D es imprescindible para que funcione el sistema inmune, ya que favorece la activación de Linfocitos B y T. También estimula la proteína filagrina, que actúa como capa protectora celular.
Respetar el ritmo circadiano – Mantener horarios, dormir de noche y vivir de día.
Seguir haciendo deporte moderado – Sabemos que es complicado encerrado en casa pero hay que intentar moverse en casa y hacer actividad física. Romper la sedestación cada hora, moviendo articulaciones andar…
No beber alcohol – El alcohol debilita nuestro sistema inmune y es un estresor para el cuerpo humano
No fumar – Igual que el alcohol, además que el coronavirus ataca los pulmones.
Fuentes: Itziar González Video 16 de Marzo 2020 y Rafael Guzmán Video «La verdad sobre el coronavirus».