En este momento estás viendo Bonifica tu curso: Fundación Tripartita

Bonifica tu curso: Fundación Tripartita

Fundacion tripartita

Bonifica tu curso con nosotros

Psoas Formación es una entidad organizadora de la Fundación Tripartita. Inscrita como entidad de formación para impartir formación distinta de las especialidades previstas en el catálogo de especialidades. Pudiendo así gestionar tus bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social y bonificar tu curso.

¿Qué es la Fundación Tripartita?

Es una fundación cuyo fin esencial es la mejora de la formación profesional de los recursos humanos de la empresa, adaptando a los trabajadores de la misma a la evolución de la sociedad basada en el conocimiento, contribuyendo así a asegurar la formación a lo largo de toda la vida.

¿Quién puede bonificarse?

Los beneficiarios de esta financiación serán trabajadores por cuenta ajena en centros de trabajo del territorio estatal y que coticen por contingencias de formación profesional. Se excluyen los autónomos.

Requisitos que debe cumplir la empresa:

  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • Haber informado a la Representación Legal de los Trabajadores. (Si lo hubiera).
  • Haber realizado la formación. (Asistencia de al menos al 75% de la formación).

¿Se cubre el 100% del curso?

Las bonificaciones de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo sólo cubren todo el coste del curso en el caso de empresas de hasta cinco empleados. En el resto, la Fundación Tripartita cubrirá:

  •  6-9 trabajadores 95%
  • 10-49 trabajadores 90%
  • 50-249 trabajadores 80%
  • más de 250 trabajadores 60%

Límites en la utilización del crédito.

Para todas las empresas existe un máximo financiable del coste de las acciones formativas. En todos nuestros cursos al ser presenciales y de nivel Superior el límite será: 13€ x Nº de horas.

¿Cuándo se cobra la bonificación?

Al finalizar el curso y tras haber cumplido todos los requisitos, se gestionará la bonificación en el boletín de la Seguridad Social del siguiente mes TC1/TC2.

¿Quién realiza las gestiones?

Desde Psoas Formación podemos realizar todas las gestiones necesarias previas y posteriores al curso, no obstante si la empresa no desea que tengamos acceso previo a su crédito de formación no sería necesario. Si por el contrario la empresa no tiene acceso a su crédito de empresa, a través de un contrato de colaboración podemos realizar también dicha gestión sin gastos adicionales.

Cómo bonificar tu curso paso a paso:

  1. Escríbenos un mail a administracion@psoas.es en el que nos indiques el curso en el que estás interesado así como la intención de Bonificarlo. (Como mínimo 7 días naturales antes del comienzo del curso)
  2. Realizaremos tu pre-inscripción y te mandaremos la documentación necesaria para comenzar a tramitar la bonificación y los datos para realizar el pago.
  3. El curso debe abonarse antes de la realización del mismo. Una vez realizado el pago tu inscripción estará completada.
  4. Debes cumplir los requisitos de asistencia para que una vez finalizado el curso se proceda a la bonificación.
  5. Una vez finalizado el curso comunicaremos a la Seguridad Social tus datos y los de tu empresa para que se procesa a la bonificación en las cuotas.

Si tienéis cualquier otra duda tú o tu empresa podéis realizarnos las consultas pertinentes. También se dispone de numerosa información en la propia web de la Fundación Tripartita

¡Consulta nuestros cursos de fisioterapia!

Antonio Brotons


¡Hola! Soy Antonio responsable de Psoas Cursos Formación Fisioterapia www.psoas.es empresa dedicada a la formación continuada de profesionales de la salud, especialmente fisioterapeutas. Además ejerzo como fisioterapeuta por cuenta propia en consulta y a domicilio.

Soy fisioterapeuta diplomado desde el año 2005 y también diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia (2011). También me gusta formarme constantemente; Soy Certificado en Osteopatia por la EOM y me gusta ser también alumno de algunos de los cursos que organizamos en Psoas Formación. También los cursos en el ámbito empresarial, charlas y ponencias son de mi interés.

Hablo castellano, inglés, valenciano y francés, ya que he pasado algunos años en Francia trabajando y realicé el último curso de empresariales en la ESCE de Paris.

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/abrotons/



Posts escritos por Antonio Brotons

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Raquel

    Interesante contenido, muy recomendable, gracias por la aportación! 🙂

  2. Raquel

    Buenas tardes.
    Me podeis informar un poco sobre la bonificacion de un curso.
    Yo soy autonoma y tengo 2 empleadas.
    Espero su respuesta.
    Saludoa

    1. Antonio Brotons

      Hola Raquel,

      te escribimos por mail.

      Un saludo

  3. Patricia

    Buenas tardes:

    Si estoy en situación de desempleo puedo solicitar de alguna manera la bonificación del curso? O presentar alguna documentación para que lo cubra la Seguridad Social?
    Gracias.

    Un saludo, Patricia.

    1. Antonio Brotons

      Hola Patricia, la bonificación es únicamente para empleados.

  4. Ana

    Hola buena tardes soy empleada de una empresa de 5 trabajadores. Me gustaría realizar el curso de pilates y punción seca en elche y me lo quieren bonificar. Me gustaría saber si el curso me lo bonifican completamente y si tienes gasto de gestión y cuanto sería.

    Un saludo y muchas gracias.

    1. Antonio Brotons

      Hola Ana, ambos cursos son bonificables en su totalidad y no cobramos gastos de gestión por la tramitación. Te enviamos un email con la información detallada.

Deja una respuesta