Formación en Neuromodulación Invasiva (sin necesidad de ecografía)
Si eres fisioterapeuta y quieres ampliar tus herramientas para el abordaje del dolor, este curso online de neuromodulación es una gran oportunidad para introducirte en la fisioterapia invasiva aplicada al sistema nervioso periférico y además sin necesidad de utilizar ecografía.
En esta formación aprenderás a aplicar técnicas de neuromodulación percutánea y electropunción orientadas al tratamiento del dolor agudo y crónico, combinando los efectos de la punción con la estimulación eléctrica para obtener respuestas terapéuticas a nivel local, segmentario y suprasegmentario. (psoas.es)
🔎 Lo interesante de esta formación:
- Curso de neuromodulación invasiva enfocado al tratamiento del dolor.
- No necesitas conocimientos previos de ecografía para realizarlo. La técnica se aplica de una forma metódica.
- Contenido teórico-práctico mediante videotutoriales con explicación de técnicas y abordajes clínicos.
- 10 horas de formación (equivalentes a 18 horas presenciales).
- 100 días de acceso para completar el curso a tu ritmo.
- Incluye evaluación y certificado final. (psoas.es)
A lo largo del curso se revisan aspectos clave como:
• fisiología de la nocicepción y sensibilización espinal
• mecanismos de acción de la punción y la neuromodulación
• parámetros de estimulación (frecuencia, intensidad, anchura de pulso)
• abordajes clínicos para neuropatías y patologías musculoesqueléticas frecuentes. (psoas.es)
La neuromodulación se ha convertido en una herramienta cada vez más utilizada en fisioterapia invasiva para mejorar el abordaje del dolor y ampliar las opciones terapéuticas en consulta. (psoas.es)
Puedes ver toda la información del curso aquí:

