En este momento estás viendo Curso de Punción con Yolanda Noguera

Curso de Punción con Yolanda Noguera

Curso de punción seca con Yolanda Noguera

El pasado fin de semana pudimos disfrutar de la quinta edición del curso de punción seca. El curso venía con novedades, una de ellas fue la acupunción. Yolanda enseñó una forma casi indolora y no agresiva de la técnica de punción. Una forma de aplicar la aguja sutil y controlada de la técnica que permite disminuir la sensación de dolor y con mejores resultados sobre el tono del músculo.

Yolanda Noguera/Curso de Punción Seca
Yolanda Noguera/Curso de Punción Seca

Técnica indolora para realizar la punción seca

Esta forma de aplicación fue lo más destacado por los propios alumnos que realizaron el curso. Como podéis ver en el vídeo que realizamos a un par de alumnos que asistieron al curso:

curso de puncion seca alicante
Curso de punción seca alicante

Los alumnos pudieron aprender durante el curso el abordaje invasivo de los puntos gatillos más utilizado en clínica. La profesora Yolanda Noguera explicaba qué zonas de dolor disparaban los puntos gatillos y en qué patologías eran más comunes. También enseño la relación de los puntos gatillo con los puntos de acupuntura, explicando que PG miofascial se correspondía con el de la medicina china. Ella misma afirmaba durante el curso de punción que el 70% de los puntos gatillo eran también puntos de acupuntura.

 

Relación de los puntos gatillo con los de acupuntura

Los alumnos acabaron muy contentos con el curso que los días 14 y 15 de abril se volverá a repetir en su sexta edición. Tienes toda la información en nuestra web de cursos de fisioterapia www.psoas.es

Antonio Brotons


¡Hola! Soy Antonio responsable de Psoas Cursos Formación Fisioterapia www.psoas.es empresa dedicada a la formación continuada de profesionales de la salud, especialmente fisioterapeutas. Además ejerzo como fisioterapeuta por cuenta propia en consulta y a domicilio.

Soy fisioterapeuta diplomado desde el año 2005 y también diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia (2011). También me gusta formarme constantemente; Soy Certificado en Osteopatia por la EOM y me gusta ser también alumno de algunos de los cursos que organizamos en Psoas Formación. También los cursos en el ámbito empresarial, charlas y ponencias son de mi interés.

Hablo castellano, inglés, valenciano y francés, ya que he pasado algunos años en Francia trabajando y realicé el último curso de empresariales en la ESCE de Paris.

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/abrotons/



Posts escritos por Antonio Brotons

Deja una respuesta