Este curso se impartirá online de formato aula virtual a través de la plataforma Zoom. El alumno estará presente durante la formación y podrá interactuar con el profesor. Dicho acceso se dará antes del inicio del curso.
Se pretende que no sea un curso al uso donde haya mucha teoría y diapositivas. El alumno tomará parte activa de su formación, ya que, gran parte del curso se desarrollara en un formato preguntas/respuestas/debates de todo el grupo. Se utilizarán ejemplos de casos clínicos reales, el fin de iniciar y enseñar el mecanismo del proceso de razonamiento clínico.
Pienso que tenemos un exceso de información que no sabemos manejar, de modo que el curso se va a desarrollar con las mínimas diapositivas, haciendo uso de pizarra, vídeos, casos clínicos y desde el primer momento se pretenderá desarrollar el razonamiento y debate clínico, para poderlo enfocar en las distintas áreas de nuestro trabajo diario: valoración, diagnóstico y tratamiento.
Se hace entrega vía email previa al curso de las diapositivas del curso, artículos y bibliografía.
El curso será grabado y a disposición de los alumnos durante un mes.