Fechas: 10-12 de Febrero de 2023.
Número de alumnos: 22
Horas lectivas: 20
A quién va dirigido: Fisioterapeutas.
Contacto670 663 879

Precio del Curso: 325€.


Descripción del Curso:
Los desórdenes musculoesqueléticos suponen 5 de las 10 principales causas de discapacidad a nivel mundial, ocupando el dolor lumbar la primera posición, el dolor cervical la cuarta y “otros desórdenes musculoesqueléticos” la quinta posición. También aparecen las migrañas y caídas entre estas diez primeras posiciones.

En este contexto, el ejercicio terapéutico se postula como una herramienta eficaz y eficiente en el manejo de estas entidades clínicas, ayudando a mejorar las capacidades físicas del paciente, su calidad de vida y su funcionalidad. Existen diversos mecanismos por los que el ejercicio terapéutico es una herramienta útil para los pacientes con desórdenes musculoesqueléticos, tanto inespecíficos (hipoalgesia inducida por ejercicio, mejora de la condición general de salud) como específicos (mejora del timing de activación, aumento de la estabilidad articular, mayor variabilidad del movimiento…).

Con el fin de pautar adecuadamente el ejercicio en poblaciones clínicas, se necesita del conocimiento de la patología y la capacidad de reconocimiento de los patrones clínicos por parte del terapeuta. En este curso, el estudiando aprenderá las bases de aplicación de ejercicio terapéutico en pacientes con patología musculoesquelética y los factores relacionados con la patología que condiciones su programación.

325