Curso online de Restricción del flujo sanguíneo en la Readaptación de Lesiones: Blood Flow Restriction

Fecha: Dispones de tiempo ilimitado para realizar este curso desde la compra del curso.
Formato: Videotutoriales teórico-prácticos desde campus virtual. Puedes hacer el curso desde tu PC, móvil o tablet. Acceso a dudas con el profesor.
Horas lectivas: 10 horas de contenido de vídeos teóricos y prácticos. (Corresponde a 18 horas presenciales).
A quién va dirigido: A Fisioterapeutas, CAFDs  y estudiantes de último curso.
Contacto670663879
Precio del curso: 97€.

Descripción del curso:

Blood Flow Restriction (BFR) o Restricción del Flujo Sanguíneo, es la utilización de manguitos neumáticos de varias dimensiones y aplicados con presiones diferentes con objeto de disminuir el flujo sanguíneo en el territorio aplicado, favoreciendo mejoras en la fuerza, hipertrofia y resistencia usando cargas de baja intensidad. El uso del BFR está avalado por numerosas publicaciones tanto en el ámbito del entrenamiento como en la rehabilitación (más de 200).

Supone una herramienta indispensable para el fisioterapeuta en su práctica diaria. El BFR se ha utilizado con eficacia en lesiones musculares y tendinopatías, en patologías diversas de rodilla, tobillo, cirugía de Aquiles y lesiones de miembro superior. Sin duda alguna es una técnica nueva que te permitirá obtener unos resultados increíbles con numerosos tipos de pacientes.

En el ámbito del entrenamiento, el BFR ha demostrado ser efectivo en las mejoras de fuerza tanto en poblaciones más ancianas como en deportistas. Esta técnica ha sido utilizada de igual manera en deportistas como complemento a sus entrenamientos habituales. El conocimiento de las bases fisiológicas permitirá incorporar este tipo de entrenamiento en todo tipo de deportistas con grandes resultados y de manera segura.

En este curso abordaremos el uso del BFR en la modalidad de Ischemic Preconditioning (isquemia pre-entrenamiento), una variante relativamente novedosa con aplicaciones en deportes de resistencia (natación, ciclismo, carrera…). Analizaremos sus posibles efectos en mejoras del VO2, rendimiento aeróbico-anaeróbico, así como su posible efecto en la recuperación.

97