Curso online de Abordaje de las cefaleas cervicogénicas y tensionales

Fecha: Dispones de 90 días para realizar este curso desde la compra del curso.
Formato: Videotutoriales  teórico-prácticos. Puedes hacer el curso en tu móvil o en tu tablet a través de IOS y Android. Acceso a dudas con el profesor.
Reconocido por: Acreditado con 0,8 créditos de la comisión de formación continuada CFC.
Horas lectivas: 4 horas de contenido de vídeos teóricos y prácticos.
A quién va dirigido: A Fisioterapeutas y estudiantes de último curso
Contacto670663879
Precio del curso: 70€

Descripción del curso:

Una de las patologías más comunes en consultas de fisioterapia son las cervicalgias. Según las últimas investigaciones alrededor de un 40% de estos pacientes pueden tener asociado dolor de cabeza. Algunos de estos pacientes sufren recaídas y no evolucionan positivamente al tratamiento fisioterápico. Además las disfunciones de ATM también pueden ser el origen de los dolores de cabeza.

También hay artículos científicos que han demostrado la relación entre los dolores de cabeza cervicogénicos y tensionales con la ATM.

Por último, según los criterios diagnósticos de la sociedad de dolor de cabeza y la academia americana de dolor Orofacial existe una relación entre cervicales, disfunciones de ATM y los dolores de cabeza.

¿Qué aprenderás en el curso?

Durante el curso conocerás los diferentes dolores de cabeza y que estructuras anatómicas se relacionan con la ATM y la región cervical.

Hablaremos de casos clínicos reales.

Veremos cómo diferenciar entre un dolor de cabeza tensional y un dolor de cabeza cervicógenico. Dentro de la exploración veremos los Tests ortopédicos para el diagnóstico diferencial en fisioterapia para localizar el origen de las cefaleas.

Una vez que conocemos que el origen y el tipo dolor de cabeza tiene el paciente aprenderás las diferentes técnicas de abordaje fisioterápico.

70 

CURSO FINALIZADO
Contáctanos si estás interesado en este curso y te avisaremos la próxima vez que lo realicemos.

Contactar