Curso online de ATM para Fisioterapeutas150 €

Curso ATM online para Fisioterapeutas

Fecha: Dispones de 60 días para realizar este curso desde la compra del curso.
Formato: Videotutoriales  teórico-prácticos. Puedes hacer el curso en tu móvil o en tu tablet a través de IOS y Android. Acceso a dudas con el profesor.
Reconocido por: Acreditado con 1,8 créditos por la comisión de formación continuada CFC.
Horas lectivas: 8 horas de contenido de vídeos teóricos y prácticos.
A quién va dirigido: A Fisioterapeutas y estudiantes de último curso
Contacto670663879
Precio del curso: 150€.

Descripción del curso:

El curso consta de 12 módulos teóricos y prácticos, con un total de 8 horas que equivalen a un curso presencial de 16 horas. Al finalizar el curso obtendrás el certificado de formación. Para obtener el certificado tienes que haber realizado los test de evaluación. Puedes hacer el curso en tu móvil o en tu tablet, de esta manera puedes verlo donde quieras y aprovechar el tiempo para ir realizando el curso.

Una de las patologías más comunes en las consultas de fisioterapia son los dolores cervicales, dolor de cuello. Según las últimas investigaciones alrededor de un 60% de estos pacientes pueden tener además una disfunción temporomandibular ( dolor orofacial, ATM). Es por ello que algunos de estos pacientes con dolor de cuello pueden tener recidivas y no evolucionar favorablemente.

Además las disfunciones temporomandibulares o problemas de la articulación temporomandibular pueden ir acompañados de dolores de cabeza. Es por ello que consideramos que este curso es muy importante para la formación de cualquier fisioterapeuta teniendo en cuenta que cada día aumentan más estos casos de patologías y cada vez más los odontólogos, maxilofaciales, neurólogos, psicólogos confían en nuestra profesionalidad y en nuestras técnicas de tratamiento.

¿Qué aprenderás durante este curso?
En primer lugar como es la biomecánica y las relaciones que encontramos con otras estructuras como toda la región anterior del cuello (hioides) con la musculatura de la lengua, ligamentos y músculos que conectan la ATM con huesos como el temporal, la mastoides, la mandíbula o con el núcleo trigeminal, muy importante en la relación cervical superior.

Valorar la articulación y toda la patología músculo esquelética, además de las técnicas específicas a nivel muscular y articular.

Veremos cómo podemos hacer una buena valoración y exploración de estos pacientes para asegurarnos que hay un problema temporomandibular.

Hablaremos de lo que dice la evidencia en los últimos años y de la relación con otros profesionales, para ver como podemos enlazar un trabajo multidisciplinar con odontólogos, dentistas, traumatólogos, neurólogos, maxilofaciales, psicólogos, logopedas..

Hay que tener en cuenta que dentro del modelo de neurofisiología del dolor está incluida la patología de la ATM o también denominada ASTM, lo cual quiere decir que muchos de estos pacientes son crónicos y debemos tratarlos de la forma adecuada.

Esperamos sea de tu interés y te animes a realizar nuestro curso.

Compre Ahora Leer más