En este momento estás viendo Rosa, fisioterapeuta en Dubai
Dubai Palm Jumeirah

Rosa, fisioterapeuta en Dubai

Fisioterapeuta en Dubai

Iniciamos una nueva temática de entrevistas mensuales de fisioterapeutas españoles fuera de nuestras fronteras. En esta nueva sección entrevistaremos a fisioterapeutas españoles que están o hayan trabajado fuera de España. En nuestra primera entrevista tenemos a Rosa, de Valencia, que el pasado año estuvo ejerciciendo como fisioterapeuta en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Conocí la oferta por instagram

¡Hola Rosa! Muchas gracias por dejarte entrevistar y ser la primera fisioterapeuta que abre nuestra sección. En primer lugar, cuéntanos como fue tu experiencia de fisioterapeuta en Dubai: cuéntanos dónde trabajas, qué hacías, ¿Cómo lograste ir a trabajar allí? 
Mi experiencia en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) fue muy interesante a nivel personal y profesional. Conocí la oferta a través de Instagram. Un amigo me etiquetó y pude ver que todo lo que pedían yo estaba formada en ello (fisioterapia, osteopatía, embarazo pre y postparto, suelo pélvico, pilates y yoga) así que me lancé y envié el currículum. A los pocos días me contestaron que estaban interesados y hablamos de las condiciones etcétera. Cobraba unos 3000 € de base con algunas comisiones. Pero para que os hagais una idea allí me costaba casi 1000€ una habitacion con baño. Compartía piso con una chica. Al principio viví en el 90 piso en Princess Tower y luego me bajé a un 35 en Elite Residence. Muchos edificios disponían de piscina y gimnasio😍.

Playa Barasti
Playa Barasti

La posibilidad de conocer otra cultura y vivirla en primera persona fue muy interesante

Llegué en pleno mes de julio por lo que el calor era abrasador, 48 grados. Y encima casi en época de Ramadán. Fué una experiencia muy chula a la par que me asustó un poco por ejemplo el coger un taxi y ver como el taxista tenia sueño lo cual era un peligro ya que llevaba todo el día sin comer porque lo estaba haciendo. Pero no era obligatorio por supuesto hacerlo a gente que no era de esa cultura, sólo que por respeto no debías comer en la calle durante esos dias. La posibilidad de conocer otra cultura, de vivirla en primera persona fue muy interesante.

¿Qué tal el idioma para defenderte con los pacientes?
En cuanto llegué el idioma me resultó un poco complicado al principio. Allí te encuentras gente de todo el mundo por lo que el inglés es el idioma casi principal de comunicación. Al principio me resultó algo complicado ya que hacía más de 10 años que no lo tocaba, por lo que me tuve que poner manos a la obra viendo series, películas … y estudiando y hablando por supuesto todo el día en inglés (mercado, taxi, clínica, pacientes…).

¿Qué tal con el resto de compañeros fisios? 
En la clínica en ese momento me quedé yo como fisio y tuve a una fisio pakistaní de aprendiz con la que únicamente hablaba en inglés así que pudimos hacer un intercambio, ella aprendió fisioterapia y yo aprendí inglés😊. En cuanto a las pacientes, muchos hablaban español ya que eran europeas que estaban acompañando a sus maridos los cuales se habían trasladado al país por motivos laborales.

fisioterapeuta en dubai
Dubai Palm Jumeirah

Fui más asustada de lo que realmente me encontré allí al aterrizar

En un país como Emiratos Árabes Unidos, te fue más complicado desarrollar tu profesión por el mero hecho de ser mujer?
En cuanto a ser mujer la verdad es que fui más asustada de lo que realmente me encontré allí al aterrizar. Es cierto que hay ciertas cosas que están más controladas o prohibidas, como por ejemplo el tener afecto o muestras de cariño en público, pero por ejemplo a nivel de vestimenta pude comprobar que no había tanta cohibición, cada una iba como le daba la gana. Aunque por la noche las chicas se arreglaban bastante.

¿Recomendarías a más colegas ir a Dubai?
Claro que sí recomiendo esta experiencia a nivel personal y profesional.

Agradecemos enormemente a Rosa que haya participado en nuestra nueva sección. Si trabajas o has trabajado como fisioterapeuta fuera de España (exceptuando Francia) y te apetece que te entrevistemos escríbenos a info@psoas.es

Antonio Brotons


¡Hola! Soy Antonio responsable de Psoas Cursos Formación Fisioterapia www.psoas.es empresa dedicada a la formación continuada de profesionales de la salud, especialmente fisioterapeutas. Además ejerzo como fisioterapeuta por cuenta propia en consulta y a domicilio.

Soy fisioterapeuta diplomado desde el año 2005 y también diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia (2011). También me gusta formarme constantemente; Soy Certificado en Osteopatia por la EOM y me gusta ser también alumno de algunos de los cursos que organizamos en Psoas Formación. También los cursos en el ámbito empresarial, charlas y ponencias son de mi interés.

Hablo castellano, inglés, valenciano y francés, ya que he pasado algunos años en Francia trabajando y realicé el último curso de empresariales en la ESCE de Paris.

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/abrotons/



Posts escritos por Antonio Brotons

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. ale

    Buenas, estoy pensando en la posibilidad de irme a Dubai unos años. Soy fisioterapeuta y mi gran duda es, como mujer, como es el tema? Hablo desde la ignorancia y no se si solo podemos ver a clientes mujeres y no del sexo contrario o como es?
    Un saludo!

    1. Antonio Brotons

      Hola Ale, si lees la entrevista hay una pregunta sobre ello. «En un país como Emiratos Árabes Unidos, te fue más complicado desarrollar tu profesión por el mero hecho de ser mujer?
      En cuanto a ser mujer la verdad es que fui más asustada de lo que realmente me encontré allí al aterrizar. Es cierto que hay ciertas cosas que están más controladas o prohibidas, como por ejemplo el tener afecto o muestras de cariño en público, pero por ejemplo a nivel de vestimenta pude comprobar que no había tanta cohibición, cada una iba como le daba la gana. Aunque por la noche las chicas se arreglaban bastante.»

      un saludo

  2. Drekzan

    Buenas tardes estoy pensando en viajar a Dubái ,soy licenciado en rehabilitación,se de fisioterapia, ortopedia y traumatología ,soy cubano hablo español y poco de inglés pero no tengo quien me guíe para viajar mi correo es odrekzan@gmail.com y mi número es +240222339710 tengo WhatsApp si alguien me puede orientar me puede escribir por Whatsapp gracias

    1. Antonio Brotons

      Hola Drekzan,

      envíanos un email a info@psoas.es y te pasamos el contacto por privado.

      un saludo

  3. Laura Gracia Andrés

    Hola soy fisioterapeuta y osteopata, quería ver la posibilidad de trabajar en Dubai. Me podéis dar información? Saludos y gracias

    1. Antonio Brotons

      Hola Laura, buenos días. Envíanos un email a info@psoas.es y te facilitamos la información.

      un saludo

Deja una respuesta